domingo, 28 de febrero de 2010

Becas posdoctoral - ANPCYT (Argentina)

Se ofrece uno/dos años de BECA POSTDOCTORAL financiada por ANPCYT (Argentina) para estudiar inmunoecología en aves en crecimiento y adultas. Estudiaremos la ontogenia de la función inmunológica y su respuesta a la restricción de alimento en aves paseriformes, desde cuando eclosionan sin capacidad de abandonar su nido y de alimentarse por si mismos, hasta después que lo abandonen. La ontogenia de la función inmune en aves ha recibido poca atención, con excepción de las aves de corral, que nacen en un estado mucho más avanzado y se desarrollan a lo largo de un periodo más prolongado. Sin embargo, aun cuando restricciones de alimento agudas y crónicas ocurren en una escala temporal ecológica, su impacto a corto y a largo plazo sobre el sistema inmune aun no son comprendidas completamente. Por otra parte, las aves son reservorios de muchos patógenos, de tal manera que nuestros estudios incrementaran el conocimiento acerca de la posibilidad de que pichones, juveniles y adultos puedan servir como reservorios de patógenos de enfermedades emergentes. Las tareas incluyen, además de desarrollar y poner a punto técnicas para medir la función inmune y medir la condición inmunológica de aves paseriformes durante el desarrollo y la adultez, colaboración en la instalación de una colonia reproductiva.

Requisitos: Doctorado en Ciencias Biológicas o similar, conocimientos/experiencia en inmunología, técnicas bioquímicas y/o moleculares, manejo de animales (no indispensable), inglés, disponibilidad para viajar al exterior, otros requisitos administrativos: http://www.agencia.mincyt.gov.ar/IMG/pdf/Reglamento_BECAS-feb_2010.pdf

Las solicitudes se recibirán hasta el 10/03/2010 o su otorgación. Disponibilidad inmediata de la Beca. Enviar (preferentemente por correo electrónico) una carta de intención en inglés, curriculum vitae y los nombres y correo electrónico de tres referencias a: Enrique Caviedes-Vidal, Laboratorio de Biología Integrativa, IMIBIO-SL, CONICET – Univ. Nac. de San Luis. Chacabuco 917, 5700 - San Luis, Argentina, enrique.caviedes@gmail.com.