viernes, 13 de febrero de 2009

SOLICITUD DE ASISTENTES DE INVESTIGACION

PROYECTO DE INVESTIGACION YCONSERVACION DE TORTUGAS MARINAS EN LA PENINSULA DE PARIA, ESTADO SUCRE,VENEZUELA
TEMPORADA 2009

CICTMAR (Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas) es una asociación civil sin fines de lucro, en afiliación con la Red para la Conservación de Tortugas Marinas en el Gran Caribe (WIDECAST), que ejecuta el "Proyecto de investigación y conservación de tortugas marinas en la Península de Paria", el cual fue iniciado en Cipara el año 1999. A partir
del año 2002, el proyecto se extendió a la playa en Querepare. Ambas están ubicadas en la Península de Paria y son las dos localidades de anidación más importantes en tierra firme para la anidación de la tortuga cardón, Dermochelys coriacea, en Venezuela. En cada playa pueden llegar entre 60 a 80 hembras cada año y se manejan entre 100-200 nidadas en cada playa, in situ, reubicadas en playa y en vivero.

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES DE LOS ASISTENTES DE INVESTIGACION:

La duración del proyecto es del 15 de Marzo (fecha en definición) al 30 de Agosto de 2009. Los Asistentes de Investigación (AIs) en técnicas
de seguimiento y conservación de tortugas marinas.

NUEVO: El equipo de AIs será conformado por individuos de diferentes países que interactuarán con Asistentes Locales (ALs). Habrá cuatro posiciones en cada campamento con un pequeño estipendio en moneda nacional (bolívares fuertes).

Para las otras posiciones, de carácter voluntario, habrá un costo de inscripción equivalente a US$175 (el alojamiento y alimentación no tienen costo) y un depósito o fianza.

El proyecto NO costea traslados nacionales ni internacionales, ni tampoco seguros de vida o accidentes, los cuales son de su absoluta responsabilidad.

Las principales responsabilidades de los AIs incluyen:

  • Patrullaje nocturno, Marcaje con placas metálicas y PITs, conteo de huellas, transplante, siembra y seguimiento de nidadas en el vivero o corral protegido, colaboración en el registro de datos.
  • Mantenimiento del alojamiento.
  • Colaboración en las labores de educación ambiental y de atención a turistas.
PERFIL DE LOS ASISTENTES DE INVESTIGACION (AIs)
  • Debe poseer un título universitario o ser estudiante avanzado de Biología, Biología Marina, Medicina Veterinaria, o alguna carrera ambiental relacionada.
  • Necesitamos gente entusiasta, dedicada, responsable y comprometida,interesada en dar lo mejor de sí durante su permanencia en el proyecto.
  • Para las posiciones con un pequeño salario, será indispensable contar con experiencia previa en proyectos similares.
  • El manejo del idioma español es INDISPENSABLE. De manera opcional es bienvenido su manejo de inglés.
  • Preferiblemente mayor de 23 años y con experiencia de vida en otro país.
  • Es deseable experiencia previa de trabajo en grupos interculturales y de preferencia, con comunidades costeras y/o rurales.
  • Los candidatos que requieran visa para entrar a Venezuela, debenhacerlo con suficiente antelación. CICTMAR no costea gastos de visado.
¿COMO PARTICIPAR?

En el caso de estar interesado contáctanos para remitirte otros detalles relacionados con tu participación (instructivo, cuestionario). En caso de seguir manteniendo el interés, los requerimientos se describen abajo.

Remitir a: Hedelvy J. Guada, Programa Asistente de Investigación, CICTMAR.
Enviar la información a: E-mail: hjguada@cantv.net, cardonpariano@yahoo.com