lunes, 9 de febrero de 2009

Curso-Taller Regional: “Categorías y Criterios de las Listas Rojas de la IUCN para el Monitoreo y Conservación de Especies Vegetales”


RED LATINOAMERICANA DE BOTÁNICA
Tyler Prize for Environmental Achievement 2004
http://www.rlb-botanica.org/


Fecha: 25 al 29 de Mayo de 2009


Coordinadoras: MSc. Maritza Martínez, Departamento de Biología, UNAH y Dra. Sonia Lagos-Witte, Centro de Investigaciones en Productos Naturales, CIPRONA, Ciudad de la Investigación, Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica.

Facilitadores: Dr. Arturo Mora, IUCN de Ecuador; Dr. George Schatz (por confirmar), Curador del Jardín Botánico de Missouri y Coordinador de los Proyectos de Listas Rojas de la UICN en África Oriental y el Caucazos;
Dr. Paul House, Departamento de Biología, UNAH y Dra. Sonia Lagos-Witte, CIPRONA, Universidad de Costa Rica, Comisión para la Supervivencia de las Especies SSC/MPSG/UICN

Sede del Curso: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS, TEGUCIGALPA, HONDURAS

Financiamiento: OEA/FEMCIDI/ Proyecto SEDI/AICD/AE/012/08

Apoyos: Departamento de Biología, UNAH y Red Latinoamericana de Botánica

La RLB ofrecerá por segunda vez el taller regional sobre aplicabilidad de las categorías y criterios de la lista roja de la UICN al monitoreo y conservación de especies vegetales, con el uso del "SIS", Species Information Service.

Dirigido a: profesionales trabajando en proyectos de conservación vegetal, estudiantes tesistas de postgrado interesados en utilizar estas herramientas de trabajo, entre otros. Se dará prioridad a candidatos de Centroamérica y el Caribe. Se requiere estar en posesión de grado de licenciatura o título equivalente y tener conocimientos básicos de inglés.

Becas: Se dispone de fondos para apoyar con pasajes y estadía a participantes latinoamericanos. Los seleccionados recibirán una beca para cubrir los gastos de asistencia al taller (pasaje, alojamiento, alimentación y materiales). Otros gastos son responsabilidad del participante.
Postulación: Para postular, enviar exclusivamente por vía electrónica: (1) formulario de postulación adjunto debidamente llenado. Por favor, renombrar el archivo siguiendo el ejemplo. Si su nombre es Luis Flores, escribir formularioflores.rtf, y (2) carta de recomendación de su tutor o carta de apoyo de su institución debidamente firmada y en formato PDF a la coordinadora del taller a la siguiente dirección electrónica: tallerlistaroja2009@gmail.com.

Créditos académicos: Este curso-taller tendrá una duración de 30 hrs. académicas.

Informaciones: Dirigirse exclusivamente a las coordinadoras del taller, a tallerlistaroja2009@gmail.com o consultar la página Web de la RLB.

Si desea mayor información sobre la temática del taller, puede visitar el informe de un taller similar realizado el año 2007 en http://www.rlb-botanica.org/Varios/TALLERLISTAROJA.pdf
FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN: 27 DE MARZO 2009
Los resultados de la selección se darán a conocer por correo electrónico y en www.rlb-botanica.org el 6 de abril de 2009 a partir de las 15 hrs. hora de Chile (por favor indicar correo electrónico donde escribir en esa fecha).