sábado, 22 de marzo de 2008

Nueva revista electrónica: TROPICAL CONSERVATION SCIENCE

www.tropicalconservationscience.org

Tropical Conservation Science (TCS) es un nuevo e-journal dirigido a publicar resultados de investigaciones relacionadas a aspectos/temas sobre la conservación de las selvas y sobre otros ecosistemas tropicales. Trabajos sometidos para su posible publicación en TCS pasaran por un proceso de arbitraje (peer review). TCS esta afiliado con www.mongabay.com , un sitio web líder en temas de conservación en el trópico, saldrá cuatro veces al año y será de libre acceso (Open access). La meta de TCS es publicar trabajos originales y de alta calidad, incluyendo reseñas sobre el "estado del arte" en diferentes áreas relacionadas a la conservación de los ecosistemas tropicales. TCS publicara trabajos en Ingles, Español, Portugués, Frances y Chino.

Los trabajos sometidos a TCS podrán cubrir cualquier aspecto de taxonomia, biogeografía, ecología, evolución, conducta, parasitología, epidemiología ygenética de poblaciones entre otros, tanto para plantas como para animales, y su relación con la conservación de las selvas y de otros ecosistemas del trópico. Los manuscritos también pueden reportar sobre aspectos sociales, económicos e industriales relacionados a la conservación del trópico, tales como, grupos indígenas, pobreza, crecimiento de la población, industrialización agrícola, explotación petrolera, mercados globales, huella ecológica, políticas de conservación, así como sobre aspectos de naturaleza científica, tecnológica, cultural y religiosa, entre otros. TCS también considerara trabajos interdisciplinarios usando una gama amplia de enfoques y métodos tales como modelaje, biología molecular, epidemiología y teoría ecológica y evolutiva, entre otros, para examinar problemas de conservación.

TCS funcionara como un foro para la evaluación de conceptos y datos contrastantes acerca de enfoques dirigidos a la conservación de los ecosistemas tropicales, funcionando también como un canal de comunicación entre la comunidad científica y el público en general.

Con la meta de estimular interés en la conservación del trópico mas allá de la esfera académica y científica y maximizar la diseminación de la información al publico en general, se promoverá que autores de manuscritos publicados en TCS produzcan, ya sea por si mismos o a través de sus respectivos canales institucionales, un resumen de sus resultados. Dicho resumen deberá ser escrito en un lenguaje accesible para el público en general y este será publicado en la sección de noticias de www.mongabay.com que será publicada por Google News.

Tropical Conservation Science invita a los individuos y/o grupos interesados a someter manuscritos para su posible publicación en la revista. Para mayor información sobre normas editoriales a seguir y otros, favor de consultar www.tropicalconservationscience.org