jueves, 22 de mayo de 2014

Conferencia en línea: Priorización de la Conservación como una Herramienta para Descubrir Nuevas Poblaciones de Especies de Anfibios Amenazados

Jueves 29 de mayo de 2014
Nature Serve


Expositores: César Lucio, Análisis del Entorno Natural y Rafael Rodríguez, Responsable de Biomonitoreo, Programa Eco-forestal, Pronatura Veracruz A.C. México.

Día: Jueves, 29 de mayo, 2014

Hora: 3:00 PM hora Este de USA (Washington, D.C.) La duración de la conferencia será de 1 hora y media incluyendo preguntas

Tomar en cuenta las diferencias horarias:
Las 4:00 PM en Argentina
Las 3:00 PM en Paraguay, Chile, Bolivia, Puerto Rico
Las 2:00 PM en  Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, México,
Las 2:30 PM en Venezuela
La 1:00 PM en  Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica
Las 12:00  PM en Sonora y Baja California, México

Para participar necesita registrarse AQUÍ (o utilizar el siguiente enlace: (https://www1.gotomeeting.com/register/933588240).



Sobre la Conferencia: Priorización de la Conservación como una Herramienta para Descubrir Nuevas Poblaciones de Especies de Anfibios Amenazados.  Basado en una estrategia local de organización territorial, inspeccionamos varias localidades en busca de poblaciones de anfibios endémicos en la Sierra Madre Oriental en México. Los resultados muestran que un ordenamiento ecológico territorial es útil para dirigir muestreos de especies raras y endémicas e incluso para encontrar poblaciones no descubiertas previamente. Los hallazgos nos permiten proponer medidas de monitoreo, manejo y política, también como enfoques metodológicos para repetir esta experiencia en otros lugares de América Latina.

Sobre la Conferencia en Línea (webinar)  Los participantes ven la conferencia en su propia computadora y escuchan la presentación utilizando parlantes y micrófono (si no tiene micrófono pueden escribir sus preguntas). ¡¡No es necesaria una conexión telefónica!!

Para participar en esta conferencia, es necesario que se registre AQUÍ (https://www1.gotomeeting.com/register/933588240) y recibirá un enlace que le permitirá acceder al webinar el día de la conferencia.  Este enlace o liga solo funcionará el jueves 29 de mayo, media hora antes, para permitir a los participantes ajustar su sonido.

En caso de que no puedan participar, les enviaremos el enlace de la grabación para que la vean posteriormente. Esta es una más de las presentaciones en línea organizadas por la Red de NatureServe en América Latina y el Caribe. Los invitamos acceder a las grabaciones de las anteriores conferencias.

Si tiene preguntas, por favor contactar a Alexandra Sánchez de Lozada o Ana Luisa Gallardo.