viernes, 5 de diciembre de 2008

2da convocatoria del Programa de Becas para Investigación del PPA

El Proyecto Páramo Andino (PPA) - financiado por el GEF (Fondo Global para el Medioambiente a través del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente- PNUMA) y ejecutado por el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina - CONDESAN, lanza su 2da convocatoria de su Programa de Becas de Investigación. Se recibirán las postulaciones del 10 de octubre del 2008 al 26 de enero del 2009.

Este programa del PPA ha sido diseñado con el objetivo de contar con un mecanismo que permita generar información relevante para el trabajo que el proyecto viene realizando en la conservación y gestión del ecosistema páramo en la región andina. Las propuestas financiadas deben ser ejecutadas a través de dos modalidades: 1) tesis de maestría o doctorado, o 2) propuestas de investigación desarrolladas por científicos asociados a instituciones dedicadas a la investigación de ecosistemas de alta-montaña.

Los/las candidatos(as) deberán presentar la siguiente documentación:

* Hoja de vida (curriculum vitae) actualizada en castellano o en inglés (máximo 2 paginas).
* Llenar el formato de aplicación con el perfil de su propuesta de investigación que incluya objetivo e hipótesis de trabajo. Documento redactado en castellano o inglés que incluye un resumen en inglés y en español (descargar pdf).
* Una carta de apoyo y responsabilidad de el/la asesor(a) académico(a) de el/la estudiante dirigida a la coordinación del Programa de Becas del PPA (Francisco Cuesta) o bien, una carta del o la directora(a) del instituto de investigación de la cual el/la aplicante forma parte.
* Una carta de apoyo de la agencia nacional dirigida a la coordinación del Programa de Becas del PPA (Francisco Cuesta, f.cuesta@cgiar.org). La agencia nacional es la institución ejecutora en cada país donde el PPA trabaja. En Venezuela es el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE) de la Universidad de los Andes (Luis Daniel Llambí, llambi@ula.ve). En Colombia es el Instituto de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt (María Paula Quiceno: mpquiceno@humboldt.org.co). En Ecuador Ecociencia (Jorge Campaña, jcampana@ecociencia.org) y en Perú el Instituto de Montaña (Gabriela López, gabyl@mountain.org).
* Las becas del PPA también consideran apoyar iniciativas de investigación regionales (al menos dos países). En estos casos se recomienda considerar que los fondos de esta beca podrían ser considerados como contrapartidad de un fondo mayor. En este caso es necesario contar con una carta de apoyo de la coordinación regional del Programa de becas (Francisco Cuesta).

Con base a estos documentos, el comité de investigación del PPA seleccionará a los/las candidatos(as) acreedores de las becas de investigación.

Las propuestas seleccionadas serán anunciadas en la página Web del PPA el 16 de marzo de 2009. Se espera que las investigaciones inicien entre abril y agosto de 2009.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

* INSTRUCCIONES PARA LA APLICACION
* FORMULARIO DE APLICACION