miércoles, 3 de junio de 2015

3er Foro Andino Amazonico de Desarrollo Rural

Del 23 al 24 de septiembre de 2015
La Paz, Bolivia
http://www.foroandinoamazonico.org/

¿Qué es el foro?

El foro es una alianza interinstitucional, conformada el año 2011, con el objetivo de promover el conocimiento, intercambio y visibilidad de la agenda rural en los países que comparten la región Andino Amazónica.

Por sentido práctico, se ha establecido dos tipos de colaboración y responsabilidad institucional: las instituciones y organizaciones dinamizadoras y las aliadas estratégicas.

Las instituciones dinamizadoras son las que dan continuidad a los actos administrativos y la planificación de los eventos regionales. Las decisiones se las toma recogiendo el conjunto de iniciativas que han sido planteadas por las organizaciones aliadas y por las propias dinamizadoras y se distribuyen responsabilidades para concretar aquellas que recogen la intensión de los objetivos del FORO. CIPCA Bolivia asume la responsabilidad administrativa y la coordinación de esta alianza interinstitucional.

Las instituciones aliadas son aquellas que participan como nodos nacionales, locales, proponen, organizan, exponen y participan de las actividades regionales, y liderizan actividades autogestionadas. Entre las alianzas existen compromisos de carácter estratégico y de largo plazo, y alianzas temporales o solamente para un evento específico.

Instituciones Dinamizadoras:


Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Bolivia
CIDES – UMSA (Posgrado de la Universidad Pública), Bolivia
Fundación Tierra, Bolivia
Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO), Bolivia
Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), Bolivia, con acción en los países de Sudamérica.

Instituciones aliadas estratégicas:


ARARIWA, Perú
DESCO, Perú
FEPP, Ecuador
SARES, Brasil
CIMI, Brasil
CAAP, Perú

Usted puede participar y colaborar con esta iniciativa, para tal fin puede ponerse en contacto con las instituciones de su país o directamente con la coordinación del FORO.