domingo, 17 de junio de 2012

Simposio Internacional de Restauración Ecológica - Universidad del Atlánti

Del 25 al 27 de julio de 2012
Barranquilla,  Colombia

La Restauración Ecológica es una disciplina en auge, la Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica (SER-Society for Ecological Restoration) la define como el proceso de ayudar el restablecimiento de un ecosistema que se ha degradado, dañado o destruido.

En la Región Caribe actividades como la agricultura, la ganadería, la minería, la contaminación acuática, las infraestructuras viales o mala disposición de los residuos sólidos han generado la degradación de nuestros ecosistemas, requiriendo acciones de restauración.
Es por ello que el “Simposio Internacional de Restauración Ecológica: Retos y estrategias de Restauración en el Caribe Colombiano” analizará el estado actual, los avances y retos en el área de la restauración ecológica en la región caribe. Se compartirán experiencias en las siguientes temáticas: rehabilitación de áreas degradadas por algunas actividades productivas (agropecuarias y mineras), restauración de ecosistemas claves como el bosque seco y manglares, la recuperación de CIS en áreas afectadas por inundaciones, entre otras.