La Fundación Natura Bolivia es una institución de derecho privado, sin fines de lucro, que tiene por misión promover la conservación de los recursos naturales, la protección de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en Bolivia.
1) Director Servicios Ambientales y Cambio Climático
Profesional con cuatro años de experiencia en economista y/o abogado con especialidad en recursos naturales (preferible), la convocatoria también está abierta a profesionales con experiencia en temas de diseño de incentivos económicos para la conservación, con experiencia en esquemas de compensación por servicios ambientales, REDD, agua y carbono neutral, experiencia solidad en planificación de proyectos, elaboración de marcos lógicos, dirección de proyecto multidisciplinarios y supervisión de equipos de trabajo, elaborar informes de calidad y manejar procesos de negociación con múltiples actores. Para mayor información acceder al siguiente documento adjunto.
2) Coordinador proyecto CSA Amboró
Profesional con maestría en economía, economía agrícola, administración de empresas o derecho, preferentemente con posgrado en manejo de recursos naturales y el uso de incentivos económicos para la conservación y el desarrollo local. Capacidad de trabajar bajo presión y predisposición de trabajar en el campo. En el marco de un proyecto apoyado financieramente por la Unión Europea, tenemos previsto contratar a un/a coordinador general de los proyectos de compensación por servicios ambientales (CSA) en las regiones al sur y este del Parque Nacional Amboró, con el propósito, por un lado, de ejecutar parcialmente algunas de las iniciativas de CSA que promueve Natura y que están en proceso de gestión, y por otro lado, de supervisar el trabajo de los técnicos de campo que tienen tareas puntuales de ejecución de actividades en la zona sur de Amboró. Para mayor información acceder al siguiente documento adjunto.
3) Coordinador técnico proyecto El Choré
Profesional en ingeniería forestal, biología, economía y/o administrador de empresas, con conocimiento de REDD, manejo forestal sostenible, forestería comunitaria, maestría muy deseable. Pero sobre todo se requiere un/a profesional con visión y conocimiento técnico. Profesional con maestría (muy deseable). En el marco de un proyecto apoyado financieramente por la Unión Europea, tenemos previsto contratar a un/a coordinador técnico para el “Proyecto de manejo forestal sostenible de la reserva forestal El Choré”. El objetivo de la intervención en El Choré es promover el manejo sostenible de la reserva forestal, a través de la identificación de mecanismos financieros sostenibles relacionados con el mercado de carbono, manejo forestal sostenible, forestería comunitaria y otros iniciativas que generen ingresos económicos sostenibles para los actores locales y conserven el capital biológico de dicha reserva. Para mayor información acceder al siguiente documento adjunto.
4) Cuatro Técnicos municipales para el ANMI Río Grande-Valles Cruceños
Profesional forestal, biólogo, agrónomo, sociólogo, economista, etc. El técnico/a municipal, se espera que cumpla dos roles: por un lado, iniciar la implementación del Plan de Manejo del ANMI Río Grande-Valles Cruceños en uno de los municipios mencionados, y por otro, iniciar la implementación de algunas iniciativas de compensación por servicios ambiéntales apoyadas por Fundación Natura. Para mayor información acceder al siguiente documento adjunto.
5) Comunicador/a social
Profesional en comunicación social, y/o ciencias sociales con experiencia en temas de comunicación social y ambiental. Se requiere la comunicadora social, para elaborar una estrategia de comunicación para la Fundación Natura Bolivia, de tal forma de difundir a un público amplio los alcances y logros de las iniciativas que se ejecutan en el campo en el ámbito de la conservación de la biodiversidad y la generación de ingresos para las familias rurales. Para mayor información acceder al siguiente documento adjunto.
6) Técnico en SIG
Profesional con amplios conocimientos y experiencia en sistemas de información geográfico, modelación, lectura de imágenes de satélite, y de distintos usos del suelos. Las tareas principales son: administrar, catalogar y almacenar la metadata existente en la fundación de acuerdo a las características técnicas establecidas por el Director de Ciencia para el almacenado de la información geográfica de Natura. Para mayor información acceder al siguiente documento adjunto.
Todos los cargos requieren al menos 50% de trabajo de campo, viajes. Requisitos para todos los cargos contar con licencia de conducir vigente.
Los (as) candidatos (as) pueden enviar su hoja de vida, carta de interés y pretensión salarial, hasta el día 5 abril del 2009 a la siguiente dirección electrónica: stephaniesecomb@naturabolivia.