martes, 21 de julio de 2015

Preventa libro “Historia Natural de un Valle en los Andes” (2da edición)


El libro surge como una respusta a la necesidad de hacer una nueva edición actual actualizar la información del libro Historia Natural de un Valle en los Andes. La nueva edición presenta información sobre las caracteristicas ambientales, informacion sobre la biota, incluyendo 1300 especies de plantas, 180 especies de vertebrados y 100 especies de insectos.

Precio hasta el 27 de julio del 2015: Bs. 230
- Precio no incluye envio ni pago de impuestos
- Precio valido si se logra la preventa de 150 ejemplares

Forma de pago: Pago directo en oficinas MNHN
Información: mnhnbolivia.dir@mnhn.gob.bo
         info-mnhn@mnhn.gob.bo
Telf: 591-2-2705364
www.mnhn.gob.bo

Publicación: Restauración ecológica de los páramos de Colombia: Transformación y herramientas para su conservación


 restauración


Descargar: http://www.humboldt.org.co/es/component/k2/item/562-restauracion-paramos

I Curso sobre ecología, taxonomía y conservación de aves neotropicales

Del 9 al 13 de noviembre del 2015
 


Del 9 al 13 de noviembre, la Estación Biológica Wayqecha será sede del I Curso sobre ecología, taxonomía y conservación de aves neotropicales, organizado por el Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI), el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional San Agustín (MUSA) y Conservación Amazónica (ACCA).

El objetivo del curso es brindar a los participantes conocimientos básicos de ornitología neotropical y contribuir al desarrollo de habilidades de identificación de especies y uso de metodologías de evaluación y monitoreo. Se desarrollarán sesiones teóricas y prácticas de campo, donde se abordará la historia natural de las aves, fundamentos para la investigación científica, técnicas para la identificación de especies en ecosistemas boscosos y pastizales de puna, entre otros. Además habrá un espacio destinado a la asesoría de proyectos de investigación que desarrollarán los alumnos durante el curso.

El curso está dirigido a estudiantes universitarios con interés en la conservación de aves y a egresados que se encuentren realizando investigaciones de campo y estén interesados en la conservación, taxonomía y la ecología de aves.

Los instructores serán Fernando Angulo ( CORBIDI),  Renzo Piana PhD. (ACCA) y Mauricio  Ugarte y Víctor Gamarra-Toledo (MUSA).

El plazo máximo de inscripción es el 10 de octubre.

miércoles, 15 de julio de 2015

Becas maestría y doctorado Belgica 2015

 
VLIR-UOS ofrece becas para maestría y doctorado, así como cursos cortos de entrenamiento y actualización en diversas áreas a estudiantes y profesionales cuya nacionalidad sea de uno de los 54 países aptos para optar dichas becas en Flandes, Bélgica.

Los candidatos para maestría deben ser menores de 40 años y para cursos de entrenamiento, menores de 45 años. Preferiblemente que hagan parte de instituciones de investigación, instituciones de alta educación, sector público, sector de la economía social, organizaciones internacionales u organización no gubernamental.
 
 

Becas de maestría y doctorado en Brasil 2015

 Programas de Becas OEA-GCUB 2015 

Fecha límite postulación: 29 de julio de 2015

Reafirmando el compromiso de ampliar las oportunidades educativas para contribuir al desarrollo del capital humano en las Américas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), unen nuevamente esfuerzos en esta 5º edición consecutiva del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OEA-GCUB. Este Programa ofrece más de 700 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.
 
Los interesados en postular deberán revisar la Convocatoria y el listado de la oferta de maestrías y doctorados en la Tabla de Programas y Universidades Brasileras. Los solicitantes deberán seleccionar hasta tres (3) programas de maestría o doctorado, cada uno de una universidad que esté ubicada en una región diferente del Brasil. Recomendamos a los interesados leer la descripción completa del programa al que desea postular para asegurarse de que el área de estudios corresponde a sus objetivos e intereses profesionales. Para ver la lista completa de universidades participantes y las regiones a las que pertenecen, por favor ingrese al siguiente mapa donde se ha identificado cada región en diferente color.