miércoles, 11 de marzo de 2015

1er Concurso “Las Áreas Protegidas como espacios de investigación en Bolivia”


 



El “Programa Apoyo a la Conservación Sostenible de la Biodiversidad” (PACSBio), con el auspicio de la Unión Europea, anuncia el lanzamiento del 1o Concurso “Las Áreas Protegidas como espacios de investigación en Bolivia”, dirigido a investigadores de instituciones públicas, privadas, académicas, y estudiantes de últimos semestres de ciencias biológicas, ambientales, forestales u cualquier otra disciplina relacionada con medio ambiente y recursos naturales.

El concurso pretende difundir, hacia la opinión pública nacional, la investigación que se realiza en las áreas protegidas de Bolivia, a través de la publicación de los estudios realizados. La finalidad es la de impulsar el conocimiento de los aportes y las funciones de las áreas protegidas del sistema nacional.

Los estudios de carácter divulgativos se basarán en estos cuatro ejes temáticos relacionados con las áreas protegidas:
1. Propuestas, mecanismos y experiencias de aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.
2. Prácticas de conservación de la biodiversidad.
3. Presencia y relación de los grupos humanos.
4. Apoyo al conocimiento de las funciones ecosistémicas y aporte a la  mitigación al cambio climático. 

Los dos mejores estudios recibirán: 
Sobre los premios
Reconocimiento Público en evento organizado por el PACSBio y la Unión Europea en La Paz y/o Santa Cruz de la Sierra.
Impresión del estudio en formato de minilibro de alta calidad
Otros estudios/investigaciones que se consideren relevantes podrán ser parte de un reportaje impreso en un medio  de comunicación escrita de circulación nacional.

Campaña: La conservación, una garantía para la vida y el desarrollo

Jueves 12 de marzo de 2015
La Paz, Bolivia

La Delegación de la Unión Europea en Bolivia y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en el marco del proyecto sectorial a la conservación de la biodiversidad, tienen el agrado de invitar a usted al coctel de lanzamiento de la campaña

La conservación, una garantía para la vida y el desarrollo

Que se dará inicio con la proyección del video 3D MARAVILLATE TÚ TAMBIÉN y la muestra de fotografías y acercamiento a una de las culturas representativas de la Amazonía boliviana. El acto se llevará a cabo en salas del Multicine, jueve 12 de marzo a horas 18:30

Convocatoria Director (a) Ejecutivo (a) del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN)

Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) invita a profesionales a presentar sus postulaciones para el cargo de Director (a) Ejecutivo (a) del MNHN por una duración de 3 años.

Objetivo del cargo: Instancia ejecutiva, responsable de la planificación, organización, coordinación, dirección y control de los procesos y actividades de tipo técnico-científico, económico, administrativo y legal de la entidad en el marco de las normativas nacionales vigentes.

Requicitos:
1. Ser boliviano de nacimiento
2. Ser profesional en el área de ciencias naturales

Experiencia laboral:
1. Experiencia mínima de cinco años en investigación básica en el área de las ciencias naturales.
2. Experiencia mínima de tres años en cargos de dirección de instituciones con fines similares a los del MNHN.

Las personas interesadas podrán recabar el formato único de postulación y las instrucciones para la postulación a partir de la fecha en el MNHN, calle 26, cota Cota, s/., zona sur. Telf: 2795364 o solicitarlos a los correos electrónicos: jianco@mnhn.gob.bo, mnhnbolivia.dir@mnhn.gob.bo.

La presentación de documentos de posutlación, en sobre cerrado, vence el 26/03/2015 a horas 16:30 en instalaciones del MNHN.

La Paz, 8 de marzo de 2015

Presentación del libr: Dinámica del cambio climático en Bolivia

 Jueves 12 de marzo de 2015
La Paz, Bolivia

La Fundación INESAD y la Universidad Privada Boliviana tienen el agrado de invitarle a la presentación del libro: "La dinámica del cambio climático en Bolivia "

La presentación estará a cargo de los autores principales y, seguidamente, los comentarios sobre el libro estarán a cargo de Consuelo Luna, experta en cambio climático.

El evento se llevará a cabo el día jueves 12 de marzo, en el Auditorio SOLYDES del Edificio Fernando Illanes de la Universidad Privada Boliviana, ubicado en la Av. Hernando Siles esq. Calle 5 - Obrajes, a horas 18:45.

La publicación será distribuida en formato digital y se obsequiarán ejemplares impresos a los
ganadores del concurso "Percepciones versus datos" sobre cambio climático, que se llevará a cabo en el evento.

Agradecemos su gentil participación.

La Paz, marzo de 2015.