jueves, 29 de enero de 2015

Becas de pregrado, postgrado e investigación - OEA


OEA abre convocatoria para becas de pregrado, postgrado e investigación. La Organización de los Estados Americanos (OEA) anuncia la apertura del periodo de solicitudes para su Programa de Becas Académicas, que ofrece a los estudiantes de las Américas la oportunidad de realizar programas de pregrado y postgrado o de investigación de postgrado conducente a un título universitario en instituciones de educación superior de todo el Hemisferio.

Las becas, que están abiertas a todos los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Miembros de la OEA, ofrecen hasta 30.000 dólares anuales en beneficios totales para cubrir la totalidad o parte de la matrícula y cuotas obligatorias, el costo de estadía, materiales, boletos de avión y seguro de salud, hasta por dos años académicos.

Los solicitantes de la Beca para el ciclo actual serán elegibles para iniciar estudios entre enero y diciembre de 2016. Los plazos de solicitud varían según el país y se establecieron por una Oficina Nacional de Enlace especialmente designada en cada Estado Miembro.

Los candidatos interesados deben revisar los requisitos del programa, campos de estudio elegibles, los reglamentos y los plazos antes de presentar su solicitud y deben comunicarse con su respectiva Oficina de Enlace para verificar los requisitos adicionales establecidos por la misma.

Desde su creación en 1958, el Programa de Becas Académicas de la OEA ha otorgado más de 21.000 becas para maestría, estudios de doctorado y de investigación de posgrado, y desde 1983 ofrece financiación para los dos últimos años de estudios universitarios para los estudiantes del Caribe de habla inglesa y Suriname. Desde 2005 hasta la actualidad, el número anual de estudiantes becados por la OEA se ha multiplicado por tres, de 570 a 1.855. A través de este Programa, la OEA apoya el desarrollo de los recursos humanos en los Estados Miembros en las áreas de prioridad regional y nacional, contribuyendo así al desarrollo integral de las Américas.

martes, 27 de enero de 2015

Charla: ¿Las características socioeconómicas explican el conocimiento y uso de las plantas?: El caso de las palmeras en la región Noroeste de Sudamérica


Narel Paniagua, M.Sc.
Investigadora Asociada al Herbario Nacional de Bolivia

FECHA Jueves 5 de febrero, 2015
Hs. 11:00, Aula 2, Biología
Campus UMSA, c. 27 Cota Cota
Organiza: Colección Boliviana de Fauna, Instituto de Ecología UMSA

Concurso: Diseño del logotipo para el colegio de biólogos de La Paz

El colegio de biólogos invita a presentar al CONCURSO DEL DISEÑO DEL LOGOTIPO DEL COLEGIO DE BIÓLOGOS DE LA PAZ. Mismo que establezca la imagen e identidad del colegio. El plazo para entregar los diseños va desde la fecha de hoy hasta las 23:59 horas del día 28 de febrero de 2015. Las bases del concurso solicitarlas a los e-mails:mirtha.escarlen@gmail.comcolegiobiologoslapaz@gmail.com

El premio consiste en un bloque de libros en materia ambiental, con publicaciones impresas y digital, muy útiles para estudiantes, profesionales y público en general, además de otras sorpresas. Te invitamos a participar o compártelo con personas que tienen estas cualidades.
Directiva del Colegio de Biólogos de La Paz, enero 2015