jueves, 20 de marzo de 2014

Atlas de justicia ambiental


La iniciativa cuenta con la participación de 23 universidades y organizaciones de justicia ambiental de 18 países y tiene varios objetivos, entre los que se encuentra el de hacer accesible la información y dar más visibilidad a estas disputas.
 Sus creadores esperan que nuevas organizaciones civiles y expertos en áreas específicas contribuyan para ir cubriendo de puntos los espacios y regiones que aún están vacíos.
De momento, y aunque los miles de conflictos relevados no invitan al optimismo, sus responsables destacan las señales positivas.
"El mapa muestra tendencias preocupantes como la impunidad de las compañías que cometen delitos medioambientales o la persecución de los defensores ambientales, pero también inspira esperanza", dice Leah Temper, coordinadora del Atlas.
"Entre las muchas historias de destrucción ambiental y de represión política también se hallan casos de victorias en la justicia ambiental".
De hecho, precisa Temper, este es el caso del 17% de los conflictos analizados: se han ganado juicios legales, se ha logrado la cancelación de proyectos y se han conseguido la devolución de bienes a algunas comunidades.

viernes, 14 de marzo de 2014

Manual Didáctico sobre "Cambio Climático"



Descargar la publicación: http://www.proagro-bolivia.org/files/Manual_Didactico_sobre_CC.pdf

GreenVoice: 5ta llamada para Fotografía Creativa


Esta es una oportunidad para los fotógrafos para promover y mejorar su trabajo a través de la participación en la Campaña Internacional GreenVoice Foto en 'Ambiente, Ciudadanía y Voluntariado'. Las fotografías seleccionadas se mostrarán en diferentes espacios de la exposición en Ginebra, Suiza, París, Francia y otras ciudades internacionales clave.

Envíenos sus soluciones creativas y diversas perspectivas sobre la sostenibilidad, en concreto:
Opción 1 : La contaminación del agua y de los residuos de plástico
Opción 2 : Biodiversidad

Esta convocatoria es una oportunidad para los fotógrafos para abogar sobre un problema ambiental específico y dan testimonio del poder de la fotografía para contar una historia multidimensional desde un nivel local hasta un público internacional. Esta es tu oportunidad de exhibir sus talentos a través de la fotografía creativa para compartir con el mundo su perspectiva.
Información importante

    
Formato: JPG o TIFF
    
Calidad: 300 px / pulgada
    
Tamaño mínimo: ancho o alto 2000 píxeles
    
Presentaciones Máximo : 5
    
Soporte : Digital
    
Fecha límite: 31 de marzo 2014
Junto con sus fotografías  asegúrese de incluir su nombre, país de origen, el título de sus obras y una breve descripción. Envíalas a greenvoice@icvolunteers.org
Si usted es un profesional, aficionado, o simplemente les gusta tomar fotografías , vamos a evaluar su trabajo basado en la pertinencia, la originalidad y la capacidad de comunicar sus visiones.
Programa GreenVoice de ICV pretende sensibilizar sobre los problemas ambientales a nivel mundial. Al aceptar participar en esta campaña, ICV se reserva el derecho de publicar todas las fotos recibidas en nuestras diferentes herramientas de comunicación y en el sitio web GreenVoice . Como siempre , acreditaremos el trabajo del fotógrafo.
Para conocer más sobre los proyectos anteriores de GreenVoice visitan www.greenvoice.info / fotos