miércoles, 19 de febrero de 2014

Guía Árboles de Bolivia - Descarga la publicación gratuita


Guía Árboles de Bolivia


http://www.nhbs.com/images/jackets_resizer_large/35/35796.jpg

PETICION A EVO MORALES AIMA; PRESIDENTE DE BOLIVIA: DECLARAR ZONA DE DESASTRE AL DEPARTAMENTO DEL BENI


Gobierno descarta declarar zona de desastre en Beni

EMERGENCIA POR LAS LLUVIAS Y RIADAS
Cifra de muertos por desastres naturales sube a 55

Este viernes se cumple el plazo para que el Gobierno central declare al departamento de Beni zona de desastre, caso contrario, los benianos advirtieron movilizaciones y medidas de presión.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, desechó la posibilidad de que el Gobierno declare al Estado en situación de desastre natural, toda vez que existe aún la capacidad para atender las emergencias producidas por las lluvias.

Según el Gobierno, a nivel del departamento, el gobernador del Beni puede declarar zona de desastre. No obstante dijo que la declaratoria de desastre nacional se debe dar cuando el Estado ya no tenga capacidad para sobrellevar la atención de emergencias y los desastres se tengan en más de un departamento.

"De acuerdo a la normativa la declaratoria de desastre nacional se puede hacer cuando se presente esa situación de desastre en más de un departamento del país, pero además condicionado a lo siguiente: cuando el Estado ya se ve superado en sus capacidades para poder atender las emergencias", manifestó a la red Unitel.

La autoridad manifestó que el Decreto Supremo 1878 que declara emergencia nacional permite a los Gobiernos del nivel nacional, departamental y municipal que puedan asignar recursos para atender las emergencias.

El gobernador beniano, Carmelo Lens, y organizaciones cívicas de esta región demandaron al Gobierno que declare a ese departamento como zona de desastre, con el objetivo de que se pueda acceder a la ayuda internacional.

El Comité Cívico del Beni dio un ultimátum al presidente Evo Morales para que declare al departamento como zona de desastre hasta este viernes, dado que la ayuda que ofrece el Gobierno, señalan, no llega a todos los municipios afectados por las lluvias en este departamento.

BECAS PARA CURSAR DOCTORADO EN LA UNESP - BRASIL

AUIP abre la para 2014 del Programa de Becas para realizar Estudios de Doctorado en Brasil, en la
Universidade Estadual Paulista (UNESP).

El programa ofrece 10 becas con una dotación de R$ 2.200 (dos mil doscientos reales brasileños)
durante un plazo máximo de 48 meses. Los programas de doctorado ofertados en esta convocatoria tienen todos la calificación de excelencia.

Las becas van dirigidas a profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionados anteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año académico 2014.

El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 7 de marzo de 2014.

Información completa: bases del programa, relación de doctorados y formulario de solicitud en www.auip.org