martes, 27 de agosto de 2013

Conferencia: Perspectivas sobre migración y cambio climático en áreas montañosas de Boliv

INSTITUTO BOLIVIANO DE LA MONTAÑA – BMI 


2 de septiembre de 2013


El Instituto Boliviano de la Montaña – BMI se complace en invitar a la conferencia “Perspectivas sobre migración y cambio climático en áreas montañosas de Boliviadictada por Raoul Kaenzig, investigador suizo de la Universidad de Neuchâtel, experto en temas de migración y cambio climático.

La conferencia se llevará a cabo en el “Auditorium” ubicado en la calle Fernando Guachalla No. 421 – Sopocachi, La Paz, el día 2 de septiembre de 2013 a horas 19:00.


Ingreso libre

lunes, 26 de agosto de 2013

Concurso de fotografía de vida silvestre "Tortuga de Oro"

Los participantes de todo el mundo están invitados a participar en la "Tortuga de Oro" vida salvaje, concurso de fotografía organizado por el fondo de la fauna "FLORANIMAL". El objetivo de este programa es la identificación de las mejores obras y proyectos que demuestran la belleza y la armonía de la naturaleza salvaje. Festival de vida silvestre "Golden Turtle" que representa las mejores obras presentadas al concurso, así como otros proyectos encaminados a preservar la vida silvestre que se celebra anualmente en Moscú. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar un fondo de premios total de hasta 80 000 dólares. Los idiomas oficiales de la competencia son el ruso y el Inglés.

Categorías-

     Mamíferos
     Aves

     Microcosmos
     Mundo submarino
     Retrato de un animal y el microcosmos

Elegibilidad y Criterios-

     Cualquier autor puede ser el participante de la competencia, a excepción de los organizadores de la competición, los jueces anunciaron si sus obras cumplen con los requisitos de competencia.
     Podrán participar todos los fotógrafos de todo el mundo.

Para obtener más información, visite este enlace http://wncontest.ru/en/photo/rules/

miércoles, 14 de agosto de 2013

Becas para posgrado en investigación - Australia

 
Cubrimiento de la beca
  • Esta beca cubre los costos de la matrícula y del seguro médico internacional por la duración del programa de doctorado o maestría por investigación. 
  • Adicionalmente, el estudiante premiado con la beca recibe un aporte para manutención y gastos derivados de la realización de tu tesis.
Criterios de selección
  • La selección se basará en el mérito académico.
  • Los solicitantes deben presentar su solicitud y todos los documentos necesarios mucho antes de la fecha de cierre.
  • El estudiante debe cumplir con todos los requisitos de admisión al programa de su elección.

La fecha límite para postularse al programa y a la beca es el 31 de agosto de 2013.


University of Melbourne

  • Este año University of Melbourne cumplió 160 años de fundación, siguiendo una tradición de excelencia en investigación, enseñanza y servicio a la comunidad.
  • Entre los estudiantes de reconocimiento internacional, se encuentran dos ganadores del premio Nobel en Psicología y Medicina, Profesor Peter Doherty y Bert Sakmann. 
  • Es una de las universidades líderes de Australia y ocupó el puesto No. 36 en el ranking QS que clasifica a las mejores universidades del mundo.
Para mayor información acerca de ésta y otras becas de University of Melbourne, contacta a tu oficina local de Latino Australia Education.

BUENOS AIRES 
 Dirección: Riobamba 972 4-C / Capital Federal
 Teléfono: 54 11 4811 8633
MENDOZA
 Dirección: R. Obligado 37 - Oficina S3, Godoy Cruz
 Teléfono: (54 261) 439 0478
 Celular: (54 9 261) 154531411

Becas de investigación “Ciência sem Fronteiras” - Brasil


Becas de investigación “Ciência sem Fronteiras” para jóvenes talentos extranjeros que deseen investigar en Brasil temas relacionados con las ciencias y la tecnología en un período de 12 a 36 meses. 

Fecha límite: 19 de Agosto. 

Más información: http://www.cienciasemfronteiras.gov.br/web/csf/jovem-talento3

Beca de Doctorado Fulbright – Fundación Bunge y Born




Objetivo
Las Becas de Doctorado Fulbright – Fundación Bunge y Born están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar sus trabajos de investigación de doctorado en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso y en un lapso de 18 meses, de finalizar y presentar su tesis en la institución local correspondiente. Asimismo el becario deberá comprometerse a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.


Destinatarios
Investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.


Áreas
Las disciplinas científicas detalladas en el formulario de solicitud (pagina 2, sección b, ítem 2).


Beneficios
Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y seguro de salud.


Duración
Tendrá una duración de tres meses entre mayo de 2014 y abril de 2015.


Plazo.
Hasta el 30 de septiembre de 2013.

Miércoles 21 de agosto: Charla Informativa – Inscripción
En la última semana de noviembre de 2013 se publicarán en nuestra página web los nombres de los candidatos que hayan sido elegidos, quienes serán nominados definitivamente luego de la aprobación del Directorio de la Comisión Fulbright, en Estados Unidos, cuyo resultado se conocerá a fines de marzo de 2014.

Descargar Solicitud

4to. Congreso Nacional de Entomología

Cochabamba, Bolivia

Del 13 al 15 de noviembre de 2013

http://ivcongresoentobo.wix.com/4congresoentomologia

La Sociedad Boliviana de Entomología y el Comité Organizador del 4to. Congreso Nacional de Entomología,  tiene el agrado de informar a todos los investigadores, profesionales, estudiantes, instituciones y público en general, la apertura de la convocatoria para participar en este evento. Éste será realizado los días 13, 14 y 15 de noviembre del 2013 en el  Centro Simón I. Patiño de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.


lunes, 5 de agosto de 2013

Garden Club of America – Botánica Tropical y Horticultura



La GCA ofrece subvenciones, premios y becas para los estudiantes matriculados en universidades de EE.UU., incluyendo algunos premios que tienen un enfoque tropical. Los premios en Botánica Tropical están abiertos a estudiantes de doctorado (fecha límite de solicitud es el 15 de enero). El McCandless Becas Marks Lou en Horticultura Tropical está restringida a los ciudadanos estadounidenses que son estudiantes graduados o estudiantes avanzados de pregrado (fecha límite es el 15 de enero). El Anne Chatham Fellowship en Botánica Medicinal está abierto a estudiantes de doctorado y PhD graduados recientes (fecha límite es el 01 de febrero).

Botánica tropical: http://www2.gcamerica.org/outreach-scholarships-details.cfm?ScholarshipID=30
Agricultura tropical: http://www2.gcamerica.org/outreach-scholarships-details.cfm?ScholarshipID=19
Botánica médica: http://www2.gcamerica.org/outreach-scholarships-details.cfm?ScholarshipID=8

Premio Michel Batisse para gestión de reservas de la biosfera - 2013


Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) patrocina este premio por sus logros sobresalientes en la gestión de reservas de biosfera. El premio es EE.UU. $ 6000 y los viajes internacionales y las dietas en París para presentar el caso de estudio ganador de la sesión MAB-ICC. La fecha límite para la presentación de casos de estudio (Inglés o Francés) es 31 de octubre 2013

Becas - Joven Enviado Ambiental


Si eres menor de 24 años, comprometido con el medio ambiente e idealmente involucrado en proyectos relacionados con la protección sostenible del medio ambiente, entonces se puede aplicar para ser un Joven Enviado Ambiental Bayer. Un buen dominio del Inglés es esencial para participar en el programa.

19 países participan actualmente en el programa:
Argentina
Brasil
Chile
China
Colombia
Costa Rica
Ecuador
India
Indonesia
Kenia
Corea
Malasia
Perú
Filipinas
Sudáfrica
Singapur
Tailandia
Venezuela
Vietnam

Zoos Victoria - Becas Internacional



Zoos Victoria (Australia) anuncia un nuevo programa de becas para ayudar a construir sus alianzas internacionales de conservación. El tema actual de subvenciones es "la conservación de la vida silvestre a través de la participación comunitaria." La elegibilidad se extiende a cualquier organización o grupo que es capaz de llevar a cabo proyectos en este tema. Las subvenciones son de hasta ARS 20.000 para proyectos de un año. La fecha límite es el 31 de octubre 2013

Conservation International - Beca Líderes Indígenas de Conservación 2013-2014


La Beca Líderes Indígenas de Conservación tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los individuos y sus organizaciones sobre temas relacionados con el cambio climático, la biodiversidad y el manejo de áreas de conservación. La convocatoria de becas 2013-2014 invita a las comunidades indígenas de la cuenca del Amazonas y Asia en las áreas temáticas de la conservación de la biodiversidad y el cambio climático. El programa, en el este de África invita becas sobre temas de agua dulce, los medios de subsistencia, la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático. El plazo de solicitud (todas las regiones) es 09 de agosto 2013.