domingo, 23 de junio de 2013

Curso conservación de Anfibios Altoandinos

Del 6 al 11 de octubre 2013
Sorata, La Paz, Bolivia

El curso de Conservación de Anfibios Altoandinos (CAA), es un curso de cinco días diseñado por el proyecto Conservación de la rana críticamente amenazada Psychrophrynella illimani y la Iniciativa Anfibios de Bolivia, organizado en conjunto con el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny de Cochabamba. El objetivo de este curso es exponer a los participantes a los últimos conceptos de conservación, teorías y técnicas de estudio y monitoreo de anfibios altoandinos para la investigación y conservación aplicadas. De la misma manera crear una red de gente trabajando en conservación de anfibios.

¿A quién está dirigido? 
El curso Conservación de Anfibios Altoandinos está diseñado para biólogos jóvenes y estudiantes de Biología, ciencias ambientales, veterinaria y ramas afines dedicados o interesados a trabajar con anfibios

¿Dónde se desarrollará el CAA? 
El CAA se desarrollará en la localidad de Sorata en el departamento de La Paz. 

¿Qué temas se cubrirán en el curso?
  • Entendimiento de la biodiversidad de los anfibios
  • Historia natural y amenaza de los anfibios 
  • Métodos para el estudio y monitoreo de anfibios
  • Planificación de proyectos de conservación de anfibios
  • Herramientas para el estudio de anfibios
  • Conservación de anfibios en acción
¿Cuánto cuesta el curso?
El costo del curso, alimentación y hospedaje será cubierto por el Conservation leadership Programme e Iniciativa Anfibios de Bolivia. En algunos casos se podrá cubrir el costo de pasaje hasta la localidad de Sorata; los interesados enviar una carta de solicitud.

¿Cómo puedo aplicar al curso?
Los interesados deberán enviar el formulario de aplicación y Curriculum Vitae a ambos e-mails: info@jampatu.org y hyla_art@yahoo.com

LA FECHA LÍMITE PARA ENVIAR LAS SOLICITUDES ES EL 10 JULIO 2013

Bajar el formulario de:
www.jampatu.org
www.bolivianamphibianinitiative.org

Conferencia: Interacciones planta-planta en los Andes semiáridos, con énfasis en la facilitación: qué se hizo y algunas cosas por hacer

 
"Interacciones planta-planta en los Andes semiáridos, con énfasis en la facilitación: qué se hizo y algunas cosas por hacer"
 
M.Sc. Ramiro Pablo López (Dr. C)
Universidad de La Serena, Chile
y
Herbario Nacional de Bolivia
 
Miércoles 26 de junio
Hs. 11:30, Aula B, Postgrado
Organizan:
Unidad de Conservación y Manejo de Fauna,
 Centro de Postgrado en Ecología y Conservación
Instituto de Ecología - UMSA

Curso Bases de Diseño de Estudios en Ecología y Conservación de Murciélagos

 Del 16 al 17 de agosto de 2013
Reserva Biológica Tirimbina, Costa Rica 


El curso Post-Congreso Internacional de Murciélagos IBRC y NASBR: "Bases de Diseño de Estudios en Ecología y Conservación de Murciélagos" a realizarse en San José. Costa Rica, del 16 y 17 de Agosto de 2013 en la Reserva Biológica Tirimbina, Heredia en La Virgen de Sarapiquí.

Queremos impartir habilidades para plantear, diseñar, desarrollar, analizar y divulgar estudios sobre ecología y conservación de murciélagos, basados en el rigor, la ética y la creatividad.

El curso será impartido por el Dr. Renzo Vargas R. y el Dr.(c) Francisco Fontúrbel.

Costo: 20 USD. Incluye material bibliográfico, alojamiento, alimentación, un libro de Thomas Kunz y recuerdos de BCI y RELCOM

Todavía tenemos plazas disponibles por lo que los invitamos postularse para obtener una plaza o transmitir la información a quienes estimen conveniente.

Cupos Limitados: Plazas = 20; BECAS = 5
Idioma: Español

Plazo de postulación hasta el 10 de Julio de 2013. 

Más información: