martes, 24 de abril de 2012

Brazilian Government -- Science Without Borders "Young Talent Program"


Science Without Borders is a joint effort of Brazil's Ministry of Education (MEC) and Ministry of Science and Technology (MCT). The program aims to qualify 100 thousand Brazilian students and researchers in top universities worldwide through 2014. The program also makes grants to attract talented young researchers from outside the country to Brazil. Grants in the "Young Talent" program are for one to three years in the priority areas of Science Without Borders -- including sustainable agriculture, renewable energy, disaster prevention, biodiversity and bio-prospection, marine sciences, and others. The application deadline for Young Talent is 16 June 2012

Toyota Foundation -- Research Grants 2012




 
The Foundation supports a Research Grants Program on the theme of new relations between people, nature, and culture -- and aspiring to an enriched society in which people sustain each other. There are no restrictions by nationality, affiliation, academic background, or area of residence. Grants can be made to individuals (up to 2 million yen per project) -- and to joint projects (up to 10 million yen per project) -- for periods of one or two years.

The application period is 16 April 2012 to 18 May 2012 if applying by internet (or 17 May if by postal mail).

Convención sobre Especies Migratorias - Programa de Pequeñas Donaciones 2012-2013


Las actividades de los fondos de la CMS Pequeñas Donaciones en los países que han ratificado la Convención, y que no son más de tres años en mora con sus contribuciones. Ver la lista completa de países que calfican aquí

Se aceptan propuestas de instituciones gubernamentales, ONGs, comunidades, conservacionistas e investigadores que participan en la conservación de las especies migratorias. Las solicitudes deben ser aprobadas por el correspondiente punto focal de la CMS (s). Las subvenciones son de hasta € 15.000.  

Aplicaciones (Inglés, francés o español) tiene un plazo de 31 de mayo de 2012.

Becas Sur Place Mexico 2012


La Oficina Regional para Centroamérica, México y El Caribe de la Fundación Heinrich Böll, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de los Estados Unidos Mexicanos, convocan al Programa de Becas Sur Place, para cursar estudios de maestría en México.


El Programa está dirigido a nacionales de los países siguientes:
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • El Salvador
  • Honduras
  • Costa Rica
  • Panamá
  • Cuba
  • Haití
  • República Dominicana
La beca consiste en el pago de:

Manutención durante el tiempo que dure la maestría
Instalación y viaje
Prórroga migratoria
Seguro médico
En el caso de beca familiar (sólo a mujeres con hijos/as menores de 12 años) se les apoyará con un monto adicional a dos de sus hijos/as.

La fecha límite para recibir las solicitudes es el 2 de julio del presente año.



BAJA AQUÍ LOS FORMATOS: 

 
Oferta Maestrías

Solicitud de Beca para la Fundación Heinrich Böll (PDF rellenable)


Solicitud de Beca para la Fundación Heinrich Böll (WORD)

Formato para examen médico 

Formato para carta de recomendación


Instructivo 2012

lunes, 23 de abril de 2012

Marcha urbana de apoyo al TIPNIS en La Paz

Acompañando y apoyando a l@s y las herm@s del TIPNIS

Miércoles 25 de abril de 2012
Hora: 10:00 a.m.
Concentración: Atrio de la UMSA

viernes, 20 de abril de 2012

Becas de master en universidades de Cadiz España 2012


Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización de la Universidad de Cádiz, y por el Aula Universitaria Iberoamericana, en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). 


Se ofrecen 12 becas con una dotación de 6.000 euros cada una. Las becas cubren los gastos de matrícula, incluidas las tasas administrativas. La cantidad restante hasta los 6.000 euros se distribuirá en pagos mensuales para contribuir a financiar los gastos de estancia. 


Dirigido a personas vinculadas a instituciones educativas de América Latina que estén interesadas en cursar un Máster en la Universidad de Cádiz durante el curso académico 2012/2013.Enlace

Becas para Maestría Indonesia 2012

El objetivo de la becas es promover un mayor entendimiento cultural entre los países en desarrollo. Fortalecer la relación y cooperación mutua entre los países en desarrollo y Contribuir al crecimiento de la calidad de recursos humanos. Campos de Estudio : Humanidades, Ingenieria, Ciencias Sociales, Estudios Multidisciplinarios, Educacion, Ciencias y Ciencias Agricolas.
Mayor informacion : Aqui

Beca para blogger de Unesco en RIO+20 2012


¿Quieres ser blogger de UNESCO Etxea en la cumbre Río+20?

UNESCO Etxea ofrece 1 beca para asistir presencialmente e informar desde la Cumbre de Río+20, que tendrá lugar en Rio de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de junio de 2012.
La persona ganadora se unirá al equipo de UNESCO Etxea en Río de Janeiro. 
La beca está dirigida a personas de 18 a 30 años con ganas de conocer y comunicar el rol que la sociedad civil juega en las cumbres internacionales, así como seguir de cerca las negociaciones que se dan entre los gobiernos en Río + 20.
Para la persona ganadora, la beca Blogger Rio+20 será el viaje de su vida. Durante su estancia en Rio, se unirá a influyentes activistas, periodistas, personalidades de la política y líderes mundiales, que hablarán de cómo conducir al mundo hacia un futuro sostenible. Hay innumerables historias que contar y experiencias que vivir. Todo esto y mucho más, te está esperando. ¿A qué esperas tú?
Los organizadores de Rio+20 dicen "El futuro que queremos" Nosotros decimos: ¡haz que valga la pena!.
Consulta las bases completas en este enlace: www.unescoetxea.org/dokumentuak/Blogger_Rio_20.htm
 
Para más información:

miércoles, 18 de abril de 2012

Marcha de teas en defensa del TIPNIS y la IX marcha

Miércoles 25 de abril de 2012,
Cochabamba, Bolivia

Lugar concentración: Calle Oquendo, esquina Jordán, puerte de la Universidad Mayor de San Simón.
Hora: 6:30 p.m.



Publicación: Los sapos del Valle de Zongo

 Por: Claudia Cortez Fernández.  

Editado por Conservación Internacional Bolivia, Iniciativa de Especies Amenazadas y Fundación PUMA. 2011

Este libro presenta información detallada, didáctica y científica de los anfibios existentes en Zongo, una zona de los Yungas del departamento de La Paz, Bolivia. Además de hacer una descripción completa de los anfibios que habitan esa zona, esta obra describe especies aún no descritas por la ciencia y presenta los problemas de conservación de muchas especies de anfibios en esa región.
La autora de este texto fue acreedora de la beca "Werner Hanagarth", del Programa de Becas Iniciativa de Especies Amenazadas, que busca generar información científica esencial para el manejo y la conservación de la biota amenazada en el país. Este texto es uno de los frutos de esa iniciativa impulsada por la Fundación PUMA y Conservación Internacional Bolivia.

viernes, 6 de abril de 2012

Conferencia en linea: “Estrategia Regional para la Conservación del Bosque de Agua (ECOBA)”

Nature Serve
Jueves 12 de abril de 2012
Expositor:
Jürgen Hoth. Es biólogo egresado de la UNAM, y Maestro en Ciencias de la Planificación y Desarrollo Rural Internacionales de la Universidad de Guelph. Vice-President and Director Fundación Biósfera del Anáhuac, A.C.. En los últimos 10 años, Jürgen ha estado promoviendo y apoyando la respuesta nacional e internacional para la conservación de pastizales y áreas forestales. Ha trabajado en colaboración estrecha con pueblos indígenas, ONGs, académicos y gobiernos. A partir de proyectos tri-nacionales (Canadá-Estados Unidos-México), ecorregionales y locales se ha enfocado en el desarrollo y la gestión de programas de conservación y proyectos para la recaudación de fondos,  la comunicación, y del desarrollo y la implementación de estrategias con múltiples inversionistas.
 
Fecha: Jueves, 12 de Abril de 2012
Hora: 1:00 hora este de USA (Washington, D.C.). La duración de la conferencia será de 1 hora y media (1:00 a 2:30 PM), incluyendo preguntas
 
Tomar en cuenta las diferencias horarias:
Las 2:00 PM en Argentina,
La 1:00 PM en Paraguay, Chile, Bolivia, Puerto Rico
Las 12:00 PM en Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Yucatán, Chiapas, Veracruz, México D.F., Monterrey
Las 12:30 PM en Venezuela
Las 11:00 PM Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Belice, Costa Rica,
Las 10:00 AM en Sonora, Baja California en México
 
Para participar necesita Registrarse AQUÍ  (o utilizar el siguiente enlace: https://www3.gotomeeting.com/register/247427678)
Sobre la conferencia:  “Estrategia Regional para la Conservación del Bosque de Agua (ECOBA)” 
La Iniciativa Bosque de Agua, está dirigida técnicamente por la Fundación Biósfera del Anáhuac A.C. (FUNBA) y administrativamente por Pronatura México A.C., principalmente con financiamiento de la Fundación Gonzalo Río Arronte, A.C. y CONANP.
El propósito de esta iniciativa es desarrollar e implementar una Estrategia Regional de Conservación y Desarrollo Sustentable; y promover una efectiva participación ciudadana, impulsada a través de una Red de Alianzas, que lleve a los sectores de la sociedad regional a reivindicar el valor, uso e importancia de los servicios ecosistémicos del Bosque de Agua. Un elemento esencial para lograr el éxito de esta iniciativa es la identificación de objetivos comunes que aseguren para las tres cuencas que la región continúe brindando, o mejore, los servicios ambientales que ahora provee y mejorar las capacidades de gestión e integración de los diversos actores en campo.
Sobre la Conferencia en Línea (webinar)  El webinar es gratis. Los participantes ven la conferencia en su propia computadora  y escuchan la presentación utilizando parlantes y micrófonos (si no tiene micrófono está bien, ya que pueden escribir sus preguntas). ¡¡No es necesaria una conexión telefónica!!
 
Para participar en esta conferencia, es necesario que se registre AQUÍ (https://www3.gotomeeting.com/register/247427678) y recibirá un enlace que le permitirá acceder al webinar el día de la conferencia.  Este enlace o liga solo funcionará el día 12 de Abril.
 
La conexión al webinar se realizará media hora antes para permitir a los participantes evaluar sus sistemas.
 
Por favor no olviden registrarse al sistema hoy mismo para recibir el enlace y guardar esta fecha en sus calendarios.  Regístrate AQUÍ.  Si tiene preguntas, por favor contactar a Alexandra Sánchez de Lozada o Ana Luisa Gallardo.

jueves, 5 de abril de 2012

Becas para Jóvenes Investigadores e Innovadores Colombia 2012

Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Inovación

La DIB informa que se encuentra abierta la convocatoria 566 (Convocatoria nacional para Jóvenes Investigadores e Innovadores año 2012 conformación de un banco de elegibles) de Colciencias. Está dirigida a empresas, centros de investigación y desarrollo tecnológico, universidades, instituciones públicas o privadas y demás entidades del SNCTI, que presenten jóvenes con interés en el campo de la investigación científica y la innovación. Las entidades no podrán presentar jóvenes que hayan recibido el beneficio de la beca-pasantía como jóvenes investigadores por dos períodos.

miércoles, 4 de abril de 2012

I Congreso Nacional de Educación para la Conservación de la Biodiversidad y el Medio Ambiente



Del 23 al 25 de mayo de 2012
La Paz, Bolivia 

Deseamos hacerles extensa la invitación para participar del I Congreso - Educación para la Conservación de la Biodiversidad y Medio Ambiente en Bolivia, esta invitación es para todas las personas que tengan interés y afinidad con la temática.
Esta actividad proveerá una oportunidad para que personas o grupos interdisciplinarios interesados en la temática de la educación y conservación, fortalezcan relaciones e interacciones y promuevan la divulgación y difusión de conocimientos y aprendizajes generados en el proceso de educación ambiental en Bolivia en los últimos años. 

Objetivos y Metas
  1. Propiciar un espacio para el intercambio de experiencias en educación para la conservación de la biodiversidad y medio ambiente a nivel local y  Nacional.
  2. Promover la discusión con el objetivo de proponer líneas de acción para la conservación de la biodiversidad y del medio ambiente desde la perspectiva  de educación.
  3. Conformación de una plataforma de instituciones vinculadas a fortalecer la educación para la conservación de la biodiversidad y medio ambiente.
A quien está dirigido
  • Profesionales y/o estudiantes de Biología y/o la rama de ciencias ambientales.
  • Profesionales y/o estudiantes de la rama de humanidades (Psicología, Ciencias de la Educación entre otras).
  • Profesionales y/o estudiantes de las Normales, profesores de colegios de nivel inicial al superior.
  • Educadores ambientales, Profesionales que trabajan en el área de educación y comunicación en Áreas Protegidas.
Áreas Temáticas del Congreso para la presentación de trabajos
  • Experiencias pedagógicas y/o educativas en conservación de la biodiversidad.
  • Redes en la educación para la conservación biodiversidad y medioambiente.
  • Herramientas pedagógicas y/o educativas innovadoras empleadas en la educación para la conservación de biodiversidad y medio ambiente.
  • Salud, y educación para la conservación de la biodiversidad y medio ambiente.
  • Enfoque de género y generacionales en la educación para la conservación de la biodiversidad y medio ambiente.
  • Educación para la conservación de la biodiversidad y medio ambiente en el área rural.
  • Áreas protegidas y educación.
  • Evaluación y Monitoreo de la educación para la conservación de la biodiversidad y medio ambiente.
Modalidades de postulación y fecha para presentar resúmenes
Los trabajos podrán ser presentados hasta el 15 de ABRIL del 2012 de forma oral o como poster (en papelógrafos). El idioma oficial del evento es el castellano. Para Mayor información visite: http://www.educonbioma.org/modalidades.html

Fecha y Lugar del evento
La Paz, del 23 al 25 de mayo de 2012, dirección Zona Calacoto, Calle 13 Esq. Av. Sánchez Bustamante Nº 8009 Hotel Calacoto.

Inscripción, Formas y montos de pago
Los costos de inscripción del congreso, expresados en bolivianos, es de 150 Bs para estudiantes y 250 Bs para profesionales, a la cuenta Nro. 4027634056 del Banco Mercantil Santa Cruz.

Para mayor información puede visitar el sitio web  www.educonbioma.org
En caso de tener consultas por favor escríbanos a congreso@educonbioma.org

lunes, 2 de abril de 2012

Becas de maestria en la Universidad de Brandeis USA 2012

Programa Graduado de Desarrollo Sostenible Internacional
Universidad de Brandeis
Brandeis, Estados Unidos

La universidad de Brandeis ofrece dos becas para maestría en Desarrollo Sostenible Internacional que pueden ser de interés para estudiantes de América del Sur. El becario recibirá el total de la matrícula y la cobertura de cuota de la universidad, pasajes aéreos y gastos de manutención durante el año en residencia en Brandeis.

Anuncio: descargar documento

Curso Internacional “Diseño e Implementación de Esquemas de Pagos por Servicios Ambientales”

Del 21 al 26 de mayo de 2012
Tarapoto, San Martín, Perú


El Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Perú, con el apoyo del Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS/GIZ), están organizando la tercera edición del curso internacional “Diseño e Implementación de Esquemas de Pagos por Servicios Ambientales”, que se desarrollará en la ciudad de Tarapoto, San Martín, del 21 al 26 de mayo de 2012.

El curso tiene como objetivo fortalecer y desarrollar capacidades teórico-prácticas sobre el marco conceptual, normativo, metodológico y de financiamiento para el diseño e implementación de esquemas de Pagos por Servicios Ambientales (PSA). Debido a la importancia del tema del agua en la agenda nacional y mundial, el curso enfatizará el desarrollo de esquemas de PSA que procuren mejorar la disponibilidad y calidad de agua para distintos usos. Finalmente, se espera que los participantes se apropien de los principios teóricos y metodológicos y los apliquen en los sitios de su interés bajo un enfoque integral en el que se consideren aspectos biofísicos, económicos, sociales e institucionales.

El curso está dirigido a profesionales que laboran en instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales con experiencia e interés en asuntos de conservación, manejo de recursos naturales y desarrollo, en el ámbito nacional, regional y local del país.

Para participar en el curso, las personas interesadas deberán postular a una de las becas que se están ofreciendo. Todos los detalles con respecto al curso así como los requisitos para la postulación se encuentran en el documento adjunto Convocatoria. Se recibirán postulaciones hasta el viernes 27 de abril.

Contacto: cursopsa2012@pdrs.org.pe

Algunos documentos necesarios:
Convocatoria completa: Descargar documento